Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
"Desde muy pequeño siempre he estado muy ligado al
mundo del deporte y más concretamente al mundo del atletismo. Sin saber que ser
de mayor, con 14 años estando yo en 3º de ESO, vi la luz en mi profesor de
Educación Física y me dije: Yo quiero ser como él. Desde ese mismo instante me
puse manos a la obra y fui curso por curso hasta llegar a la selectividad,
donde por nota de acceso y habiendo superado las pruebas físicas, no entre en
la carrera que perseguía de hacía años: La licenciatura en Ciencias de la Actividad
Física y el Deporte. Por este motivo, me tuve que matricular en Magisterio de
Educación física en la Universidad de Granada, donde pasé un año maravilloso
pero no encontraba mi lugar en dicha titulación. Para mi sorpresa, leí en el periódico
"El País" que en Sevilla, en el próximo curso, pondrían el
"INEF" por lo que me llene de alegría y realicé la preinscripción en
la “Universidad Pablo de Olavide”(Sevilla) para estudiar "MI"
carrera.
Fue en Julio de 2004 cuando vi que fui admitido en la Licenciatura de Educación física, misión cumplida. Allí realicé mis estudios, 5 años maravillosos, donde me formé completamente para salir al mercado laboral. 5 años llenos de experiencias, buenas y malas, donde terminas de hacerte adulto y gozar de una plena autonomía como persona; 5 años donde conoces a muchísimas personas, de todas las clases sociales, y que por mor del destino vamos dejando en el camino, aunque intento mantener el contacto con los más allegados. En junio de 2009 me graduo como Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y en julio tengo que irme a Madrid a realizar el Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) para poder opositar en 2010. Mi estancia en Madrid fue de un mes escaso, pero intenso, donde viví nuevas experiencias y nuevos aprendizajes de cara al futuro laboral.
En el curso 2009-2010, me matriculo en una academia para opositar al cuerpo de profesores de educación secundaria, especialidad de Educación Física. Año durísimo, donde pelee y estudié hasta la saciedad para conseguir la máxima nota posible y entrar en la bolsa de profesores de secundaria, ya que obtener la plaza fija este año era tarea imposible para los nuevos opositores, y si factible para los que ya eran interinos.
El día 30 de Septiembre de 2011, me llaman de delegación de Granada para suplir una baja de un profesor en Durcal (Granada), aunque tan solo por dos semanas. Pero el tiempo era lo de menos, ya que lo importante era meter la cabeza y empezar a trabajar, de este modo ya te seguirían llamando durante casi todo el año. En Durcal he pasado dos semanas excepcionales, donde he podido experimentar el "modus operandi" de mi profesión en el I.E.S Alonso Cano, con los cursos 1º de ESO, 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Era un pueblo pequeño, unos 6000 y pico de habitantes, pero con mucha cultura y educación, cosa que me cogió por sorpresa. Actualmente, estoy de profesor en el I.E.S Virgen del Rosario, en Benacazón (Sevilla) aunque aún no se por cuánto tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario