martes, 13 de diciembre de 2011

Experiencias Personales: Ana Columé Alonso

Vivencias
“Si asumes que no hay esperanza, garantizas que no habrá esperanza.Si asumes que hay un instinto hacia la libertad, que hay oportunidad para
cambiar las cosas, entonces hay una opción de que puedas contribuir a
hacer un mundo mejor.” Chomsky.

Pensando qué fragmento de vida contar para que sirva de algo, he tenido que revisar capítulos divertidos, tristes, fáciles, agradables…pero finalmente he decidido contar mi historia más reciente, la cual puedo resumir en el siguiente titular: Sigue siendo una utopía.

Hace ya unos años tuve la suerte de terminar una carrera (Magisterio
de Educación Física) que, con sus más y sus menos, había sido superada de forma satisfactoria para mí en el plano personal. Otro cantar llegaría en los meses siguientes cuando afrontas con ilusión, sin esperanza a un CONCURSO oposición en el que los caminos son raíles de toda una montaña rusa. Ese camino me hace crecer desorbitadamente como profesional, pero abre brechas en mí que no sanan con los años: entrar en el mundo de la Educación en España duele.



Esa circunstancia me hace aterrizar en una nueva aventura como la Pedagogía, en la cual me encuentro actualmente y que me permite irme a la cama cada día con una nueva inspiración. Aunque todas las noches la conclusión es la misma: que cada día cuenta para determinar a qué futuro estamos dirigiendo a las siguientes generaciones, tener recursos para mejorar con creces la frustración de nuestros jóvenes… y que no se lleve nada a cabo por la falta de valentía, o tal vez porque
el interés generalizado es mantener a una sociedad “alienada”… no se a vosotros, pero a mí, me da verdadera vergüenza, como educadora, y como habitante. Sigue siendo una utopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario