martes, 15 de noviembre de 2011

Experiencias Personales: Sebastian de la Palma Molina

Desde mi humilde opinión me gustaría que entendiéramos que es muy triste que casi el 60% de los jóvenes isleños no llegan a obtener el título de la E.S.O., uno de los grandes problemas es el ausentismo escolar, parte de estos jóvenes son consecuencias de su núcleo familiar, pero a lo que yo me quiero referir es que cuando llegan las notas escolares ya sea de primaria, secundaria etc., parece ser que como un “orgullo” suspender y eso es algo que no entiendo , pero lo que creo es que  “están sentenciando su futuro” y no se dan cuenta. 

Desde aquí quiero animar a que la juventud isleña se una juventud con estudio y preparada profesionalmente y no en lo que lamentablemente es un gran porcentaje, una juventud que solo piensa en juergas, fumar porros, no hacer nada, no estudiar, no trabajar y depender de sus padres y como mi padre me solía decir: “cuando se les acaben el cuento se darán cuenta demasiado tarde”.


Quiero desde aquí como ejemplo personal  que entendáis a  lo que me refiero;
Nací el 6 de junio de 1991 fui criado en un núcleo familiar muy bueno y del que me siento muy orgulloso, estuve viviendo durante 10 años en un patio muy marginal y de muy malas condiciones, a los 10 años me mude al barrio de “allá arriba” conocido como el “MATAPIOJOS” y empecé a tener amigos que tal vez no me convenían me avisaban de las consecuencias pero yo no era consciente de lo que eso acarreaba sin echarle cuenta a nadie, solo pensaba en mí y no miraba por nadie, desde los 12 años comencé a fumar porros lo cual era algo que durante los 7 años que lo estuve consumiendo me gustaba, pero el 9 de agosto del 2009 me dio un amago de infarto debido a la gran consumición que llevaba a cabo durante todos esos años, ahí me di cuenta de lo que importaba de verdad y el verdadero sentido que tenía mi vida , gracias a Dios tuve una profesora llamada Maribel y mis padres que fueron muy constantes conmigo para que estudiara cualquier cosa y me di cuenta a tiempo, empecé estudiando en el CPI Ntra. Sra. del Carmen, una vez terminada primaria comienzo secundaria en el CPI Reina María Cristina ; me echaron de allí por malas conductas, y me pasaron al “  IES Padre José Miravent”  y también me echaron de allí por el mismo motivo y os aseguro que es algo de lo que me avergüenzo, y no me orgullezco para nada, luego estuve 6 meses expulsado, pero después de esa expulsión empezó una nueva etapa en mi vida empecé a estudiar en el IES Galeón, ahí empecé a estudiar de verdad hice hasta 2º de la ESO y luego realice un PGS (programa de garantía social) y obtenía el título de Operario de Mantenimiento  Básico de edificios, seguidamente me presenté a la prueba de acceso y la aprobé con una nota de una 8,5 , me matriculé en el  ciclo de Gestión Administrativa, y lo comencé a realizar en Sevilla, una de las mejores épocas de mi vida sin duda alguna, pero por un problema familiar tuve que irme de Sevilla y seguir estudiando en Ayamonte el ciclo de GA a la vez durante estos dos años y medio me he estado preparando para opositar a guardia civil y actualmente sigo preparándome, pero también estoy estudiando el 2º año de Lengua Portuguesa en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Ayamonte, en conclusión esta es mi humilde trayectoria hasta el momento, ¿Quién me lo iba a decir? con esto quiero decir que “ el que quiere lo consigue” y que mi ejemplo sirva y le ayude a muchos jóvenes que se están perdiendo.

Desde mi punto de vista creo que el blog “El Camaleón Amarillo” es un blog muy necesario que teníamos que haber tenido mucho antes la juventud isleña puesto que considero de vital importancia un blog fuera de ideales políticos, que se preocupe por la educación isleña de verdad y esto que viene realizando este blog por el mismo motivo tiene mi incondicional apoyo, este blog nos facilita toda la información necesaria para poder realizar nuestras metas y también informa de eventos culturales muy necesario y objetivo.

10 comentarios:

  1. Seba eres un ejemplo en el que deberían de fijarse muchos de los chavales de nuestro pueblo, luchando se consigue lo que uno se propone, espero que tengas mucha suerte en todo lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  2. sebas te conozco desde hace mucho tiempo y tienes razon en todo lo que dices además, doi fe de que es verdad, eres el mejor.

    ResponderEliminar
  3. Hablas muy claro y he decirte que has conseguido captar mi atención en esta experiencia personal, algo que he decir hasta ahora no habían conseguido de la misma manera, espero que sigas con las ideas tan claras como Parma que eres y te valla muy bien por la vida. José Bellerin.
    Pdt—> Mejó no te lo digo...jeje, suerte!!

    ResponderEliminar
  4. sebas aunk ya me contaste un pokito tu historia los otros dias...aun asi sigo sorprendida contigoo...no me esperaba k un ninio comoo tu, estuviera aora en el lugar que estas... me parece muy bien esto que has hecho y es un buen ejemplo; porque aunk ami no me aya pasado lo mismo k atii, he hexo muxas cosas de las k no me siento orgullosa..oy en dia esty estudiando y feliz conmigo mismaa!!!! LEPERA...

    ResponderEliminar
  5. Creo que es un claro ejemplo de que cuando uno quiere, es capaz de superarse y llegar a donde quiera. La cuestión es darse cuenta de que la vida que uno lleva... traerá consecuencias, y no a un largo plazo. Me alegro de que haya gente en mi pueblo, que consigue salir de esos ambientes y encontrar un camino mejor.
    que tengas suerte,
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Sebas recuerdo cuando me decias: tu no estudias o ke? y yo te decia pa ke si eso no sirve pana pues desde esa charla que me echaste dia tras dia hoy en dia me siento muy orgullosa de mi misma y es gracias a ti campeón porque fuistes una gran influencia para mi , para que me pusiera a estudiar y hoy en dia tengo la titulacion de auxiliar de enfermeria gracias a ti por eso y por tu apoyo incondicional con los jovenes más defavorecidos. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  7. Sebas yo estoy contigo Me llamo Desiree como ya sabes haces 3 años me fui de Isla Cristina para comenzar una nueva vida en Escocia deje los estudios a los 16 años hace dos que los retome ahora tengo varios certificados de lengua inglesa al cual estudio en la universidad y cuando termine me sacare la carrera de business que es algo asi como economia al igual que tu yo tambien estudio idiomas una vez que termine con Ingles comenzare a estudiar Portugues ya que con el español son las lenguas mas importantes ahora mismo y apoyo a los jovenes que estudien que nunca es tarde yo tengo casi 23 años y si todo va bien terminare la carrera aproximadamente con 31 pero lo importante es que el dia de mañana me sentire orguyosa de mi misma y si quieres tu tambien podras hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. Sebas eres una persona increible, desde que te conocí, me di cuenta de que tienes un "don" especial, recuerdo que la primera vez que te conocí fue en un pleno ordinario y yo para mi misma me decia este que hace aqui con las pintiyas que tiene!poque siempre tenemos el defecto de juzgar sin conocer, pero la primera vez que hable contigo me quede alucinada de los conociemientos tan grandes que tienes sobre la política y lo mucho que te importaba tu pueblo y eso es algo que desde mi humilde comentario es de reconocerte, sin más decirte que estoi muy orgullosa de que haya jóvenes en mi pueblo con esos pensamientos y que le preocupe la juventud isleña. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  9. olee tucojones ermano di k si ""

    ResponderEliminar
  10. sobrino eres el mejor de tu tia pili de la punta

    ResponderEliminar