viernes, 25 de noviembre de 2011

Curso de Recepcionista de Hotel, Becado.

La Unión Europea a través de CIOMIJAS y el Centro Andaluz de formación integral de las Industrias del Ocio, oferta un curso de Recepcionista de Hotel en Mijas (Málaga), con el objetivo de formar en competencias a aquellas personas que estén interesadas en trabajar en el mundo de la recepción. Además el curso ofrece la posibilidad de acceder a becas para la matrícula, hospedaje y manutención.

El curso ofrece la posibilidad no sólo de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, sino de recibir un diploma.

 PERFIL DEL ALUMNADO
 Dirigido a jóvenes en situación de desempleo, cuyo objetivo sea gestionar el “front-office” de un establecimiento hotelero.

 REQUISITOS DE ACCESO
Titulados/as en bachillerato, ciclo formativo de grado medio (módulos de hostelería y turismo), o con experiencia laboral demostrable de 6 meses relacionada con el curso, en cuyo caso se requerirá un nivel mínimo de 4º de ESO.

 Otros requisitos: Nivel medio de inglés.
 Edad mínimo requerida: 18 años

 DURACIÓN
 Horas teórico – prácticas: 740
 Horas prácticas: 350
 Horas totales: 1090

FECHAS
 Plazo abierto para la inscripción al curso: hasta el 30 de noviembre de 2011
 Fecha de inicio: 16 enero 2012
 Fecha de finalización: 7 septiembre 2012

OBJETIVOS
 · Conocer la estructura de un establecimiento hotelero así como la oferta turística actual con sus antecedentes y tendencias.

 · Conocer en profundidad las tareas propias de los departamentos de recepción, reservas y conserjería, y ser consciente de la importancia de su coordinación con otros departamentos

 · Dar el tratamiento más adecuado a cada tipo de cliente y saber atenderle correctamente en todo momento, así como llevar a cabo las cuestiones relativas a información y desarrollo de servicios propios del departamento de recepción utilizando las técnicas adecuadas en el proceso de registro y seguimiento de las prestaciones solicitadas y ofrecidas

 · Rellenar correctamente una hoja de reservas mediante la consulta de «planning» de ocupación y utilización de otros medios de información disponibles.

 · Confeccionar, cerrar y cobrar facturas, controlar la producción y cuadrar balances.

 · Elaborar informes como previsión de llegadas y salidas, listados de clientes, listados de habitaciones y otros, necesarios para llevar a cabo una correcta gestión del departamento de recepción.

 CONTENIDOS
 Actores clave en el sector turístico
 Excelencia en el servicio y fidelización del cliente
 Atención al cliente con necesidades especiales
 Gestión de recursos humanos
 Gestión económico-financiera
 Gestión del alojamiento:
Funciones del departamento de recepción
 Funciones del departamento de reservas
 Funciones del departamento de pisos
 Funciones del departamento de conserjería
 Legislación turística
 Marketing turístico
 Yield Management
 Gestión de la calidad en establecimientos hoteleros
 Protocolo y organización de eventos
 Nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico
 Programa informático de gestión del alojamiento: Millenium
 Inglés
 Alemán
 Orientación laboral
 Prevención de riesgos laborales
 Sensibilización medioambiental
 Igualdad de género

A continuación puedes descargarte los formularios necesarios:

Desde el camaleón amarillo pensamos que es una buena iniciativa que aquellos jóvenes isleños los cuales están desempleados se formen en competencias,ya que somos un pueblo de gran interés hotelero, suerte!!.

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