El curso ofrece la posibilidad no sólo de obtener el certificado de
profesionalidad correspondiente, sino de recibir un diploma.
PERFIL
DEL ALUMNADO
Dirigido a jóvenes en situación de desempleo, cuyo objetivo sea
gestionar el “front-office” de un establecimiento hotelero.
REQUISITOS
DE ACCESO
Titulados/as en bachillerato, ciclo formativo de grado medio (módulos de
hostelería y turismo), o con experiencia laboral demostrable de 6 meses
relacionada con el curso, en cuyo caso se requerirá un nivel mínimo de 4º de
ESO.
Otros
requisitos: Nivel medio de inglés.
Edad
mínimo requerida: 18 años
DURACIÓN
Horas
teórico – prácticas: 740
Horas
prácticas: 350
Horas
totales: 1090
FECHAS
Plazo abierto para la inscripción al curso: hasta el
30 de noviembre de 2011
Fecha
de inicio: 16 enero 2012
Fecha
de finalización: 7 septiembre 2012
OBJETIVOS
· Conocer la estructura de un establecimiento hotelero así como la oferta
turística actual con sus antecedentes y tendencias.
· Conocer en profundidad las tareas propias de los departamentos de
recepción, reservas y conserjería, y ser consciente de la importancia de su
coordinación con otros departamentos
· Dar el tratamiento más adecuado a cada tipo de cliente y saber
atenderle correctamente en todo momento, así como llevar a cabo las cuestiones
relativas a información y desarrollo de servicios propios del departamento de
recepción utilizando las técnicas adecuadas en el proceso de registro y
seguimiento de las prestaciones solicitadas y ofrecidas
· Rellenar correctamente una hoja de reservas mediante la consulta
de «planning» de ocupación y utilización de otros medios de información
disponibles.
· Confeccionar, cerrar y cobrar facturas, controlar la producción y
cuadrar balances.
· Elaborar informes como previsión de llegadas y salidas, listados
de clientes, listados de habitaciones y otros, necesarios para llevar a cabo
una correcta gestión del departamento de recepción.
CONTENIDOS
Actores clave en el sector turístico
Excelencia en el servicio y fidelización del
cliente
Atención al cliente con necesidades especiales
Gestión de recursos humanos
Gestión económico-financiera
Gestión del alojamiento:
Funciones del departamento de recepción
Funciones del departamento de reservas
Funciones del departamento de pisos
Funciones del departamento de conserjería
Legislación turística
Marketing turístico
Yield Management
Gestión de la calidad en establecimientos
hoteleros
Protocolo y organización de eventos
Nuevas tecnologías aplicadas al sector
turístico
Programa informático de gestión del
alojamiento: Millenium
Inglés
Alemán
Orientación laboral
Prevención de riesgos laborales
Sensibilización medioambiental
Igualdad de género
A continuación puedes descargarte
los formularios necesarios:
Desde
el camaleón amarillo pensamos que es una buena iniciativa que aquellos jóvenes isleños
los cuales están desempleados se formen en competencias,ya que somos un pueblo
de gran interés hotelero, suerte!!.
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